domingo, 17 de noviembre de 2013

¡Que siga la función!



Todos hemos nacido cercados por un halo de ambivalencia , desde cuyo interior nos alimentamos de sombras y esperanzas ciegas ; por las paredes de un circo en el que estamos obligados a actuar e invertir nuestro tiempo en convencernos de que nuestros movimientos son naturales , espontáneos y no dictados por una corriente que nos arrastra hasta dejarnos jadeando en la orilla de la incomprensión.

Somos payasos sin pintura que se ríen del mundo, mientras el mundo se burla de ellos , aferrados a sentimientos cambiantes e ilusiones efímeras .

Somos objeto del hoy y prisioneros insomnes de ese sueño eterno que se nos antoja el mañana.

Sin embargo, incluso tras perdernos innumerables veces en el camino de vuelta a casa, corremos una y otra vez el peligro de caer , movidos por la necesidad de encontrar a esos que se quedarán sentados a nuestro lado atisbando como los demás pasan por nuestras vidas : gritándonos,queriéndonos, enseñándonos..Pero sin llegar a quedarse nunca.


Esa es la razón por la que a pesar de que no hay nadie que sea imprescindible en el mundo , saber que hay alguien para quien lo somos nos hace sentirnos como mínimo inmortales. 




3 comentarios:

  1. "No se puede ser un buen escritor sin saber amar la vida, sin haber vivido; y ¿Qué es la vida sin sentimiento, ni emoción, sin heridas que marquen el corazón ni lazos que nos unan permanentemente (aunque la relación sea momentánea) a otras personas. No se puede vivir detrás de una burbuja ni se puede escribir sin haber vivido así que ve, lánzate al vacío y nada sin descanso buscando tierra firme, y cuando llegues, recorre la isla, ámala y no la olvides, pero sobretodo, sigue adelante y vuelve a buscar el siguiente desafío, si encuentras alguien que te acompañe disfrútalo, pero en ningún caso esquives a los que te quieren conocer".

    Da miedo y duele, y además es peligroso, pero vale la pena arriesgarse y entregar parte de ti a los que te buscan, y si encuentras a alguien, llegar a necesitarlo, aprovechar el vínculo y vivirlo, luchar por sentirlo y conservarlo.

    En este blog han comentado dos personas que buscan vivir e intentan seguirte, que quieren necesitarte o que te necesitan ya. Dos personas que han llegado a la misma isla y te han encontrado... ¿vas a viajar con ellos y considerarlos parte tu vida, necesitarlos? ¿Merecen la pena? Y en cualquier caso, ¿lo merece el viaje?

    Ya me contarás... tan solo quizás...

    ResponderEliminar